Afecta principalmente dos áreas:
1.- Desempeño intelectual o inteligencia
2.- capacidad de actuar independientemente y salir adelante en situaciones sociales.
Características:
* Dificultades de percepción: el niño tiene dificultades para interpretar adecuadamente las experiencias sensoriales, aunque sea físicamente capaz de percibir las cosas, carecen de sentido para el.
* Perseverancia: el niño repite una y otra vez las preguntas que ya fueron contestadas.
* Comportamiento Impulsivo: están libres de inhibiciones y tiene dificultad de controlar sus impulsos.
* Dificultad de concentración
* Pasa continuamente de una actividad a otra que no tiene que ver con la anterior. Su comportamiento es impredecible, es imposible anticipar sus acciones.
* Procesa mal la información por lo tanto se le dificulta responder a las indicaciones que se le dan.
*Presenta ciertos problemas de matricida gruesa (equilibrio y tono) y fina (uso de lápiz y tijeras).
Estrategias Educativas:
- Estimulación temprana
- Material didáctico de acuerdo a sus características
- Orientación a padres de familia
- Apoyarse con otros alumnos para hacer monitoreo
- Utilizar objetos concretos
- Instrucciones cortas y concretas
- Aprendizaje mediante modelación
- Llevar el aprendizaje a experiencias
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